Inteligencia Competitiva: por qué es esencial para la empresa
Inteligencia Competitiva: por qué es esencial para la empresa
07.02.2016
Las empresas vivimos tiempos caracterizados por una situación económica complicada donde la incertidumbre se ha instalado, con nuevos agentes en el entorno mundial que ya lo son también en nuestro mercado local, avances tecnológicos continuos (nuevas tecnologías, Industria Avanzada, hibridación, servitización, big data, nuevos materiales, nanotecnología,…) y donde el ciclo de explotación de los productos se acorta y mercados diferentes requieren adaptar los productos.
En el mundo actual la empresa tiene que ser consciente de que los riesgos aumentan pero también las oportunidades. Tenemos que defendernos de los riesgos y aprovechar las oportunidades.
Por ello, es necesario obtener información y análisis preciso del entorno, competencia, estrategia y tecnología. Bajo diversas denominaciones aparece el concepto de Inteligencia Competitiva como un proceso organizado, selectivo y permanente, de captar información del exterior y de la propia organización de valor para convertirla en conocimiento para tomar decisiones con menor riesgo que le permita planificar su actuación a corto, medio y largo plazo.
ProgramaFuente: ADEGI
Fecha de la fuente: 03.02.2016