Ventana Global se consolida como plataforma común para todos los servicios públicos de internacionalización
Ventana Global se consolida como plataforma común para todos los servicios públicos de internacionalización
27.05.2015
A través de este instrumento se atienden cada año más de 60.000 consultas de empresas. El Centro de Información de Ventana Global cuenta además desde hace una década con la certificación ISO, comprometiéndose a atender las consultas en menos de 24 horas.
Las vías de acceso a Ventana Global son múltiples: a través de un teléfono gratuito (900 349 000) disponible de lunes a viernes entre 9:00 de la mañana y 18:00 de la tarde; a través del portal de ICEX y de correo electrónico y también por medio de una app gratuita para tabletas disponible en Google Play y App Store.
Entre los mercados exteriores que han despertado más interés por parte de las empresas españolas durante el último año, destacan por este orden Estados Unidos, China, Argelia, Francia y México. Por lo que respecta a los sectores, los agroalimentarios y los servicios en general, y el vino y el aceite de oliva en particular, son los que han motivado más consultas. En cuanto al origen geográfico de las solicitudes, las comunidades autónomas que más han demandado este servicio han sido Madrid, Cataluña, Valencia y Andalucía.
Fuente: ICEX